¿Qué es el Quiromasaje?


El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar  un recurso natural contra el dolor.
Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el específicamente terapéutico  del ámbito sanitario, pasando por el del ámbito deportivo destinado a mejorar la actividad física.
Quiromasaje significa "tocar con las manos", con lo cual podemos deducir que ese "toque" es tan antiguo como la misma vida del hombre en comunidades. Tenemos testimonios escritos o gráficos de ello en diferentes Culturas Antiguas. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo y/o nuestro organismo.
Quiromasaje  es un masaje manual, sin auxilio de aparatos mecánicos, práctica que requiere una extraordinaria agilidad de las manos, conjuntamente con un conocimiento completo de la anatomía y fisiología del organismo humano.